miércoles, 17 de septiembre de 2008

FORD MOTOR COMPANY














La Ford Motor Company (a menudo llamada simplemente Ford o Ford's) es una empresa multinacional estadounidense constructora de automoviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada en 1903 con 28.000 dolares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit , Michigan.



Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresion de los años 30.



En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highlan ParK, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913 , la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de linea de produccion y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.






En la actualidad Ford tiene presencia en todo el mundo Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, y es liderada por William Clay Ford Jr.
Sus principales Directores son los siguientes:






Maneja 4 marcas importantes:
























Estrategia de producto de CO2






Corto plazo




Vamos a introducir una nueva generación de pequeños motores de gasolina turboalimentado. Ahorro de combustible de entre el 10 y el 20 por ciento sin comprometer el rendimiento. También vamos a potenciar el ahorro de energía mediante la reducción de energía gastada en los sistemas de ventilación de los vehículos, y la optimización de transmisiones de seis nuevas velocidades. Vamos a introducir más vehículos híbridos y diesel y hacer un gran porcentaje de nuestra flota capaz de utilizar un alto nivel de los biocarburantes.

A medio plazo (2012 a 2020)




Vamos a reducir el peso de nuestros vehículos, que a su vez nos permite usar motores más pequeños para alcanzar el mismo rendimiento. Seguiremos despliegue de tecnologías de ahorro de combustible, aumentando nuestro número de modelos híbridos, entre ellas la introducción de plug-in híbridos. Y los biocarburantes de segunda generación como el etanol celulósico deberían estar disponibles y comenzar a jugar un papel importante.



A LARGO PLAZO (2020 a 2030)




Estamos invirtiendo en una amplia gama de tecnologías, incluyendo vehículos de combustión de hidrógeno. También esperamos que el uso de combustibles renovables crezca.

Memoria anual







Del cuadro anterior se puede concluir:
Las ventas totales de Ford en el año 2007 fue de US$ 172.5 mil millones, incremento 7.75 % respecto al año anterior.
Respecto a los resultados financieros, los ingresos antes de impuestos fueron negativos por el monto de US$ 2.7 mil millones en 2007, disminuyó 78.57% respecto al año anterior.


















fuente: ford motor company

No hay comentarios: